Sociedad Hispánica de Estudios Neogriegos

Nuevas ediciones

Estimados colegas:
     Con la presente carta tenemos el placer de presentaros las tres nuevas ediciones de NEOHEL-Modern Greek & European Studies / Publications, referentes a la serie Griego para vosotros con tres nuevos idiomas de soporte de nivel A1, que incluye como material básico 2 volúmenes, el Libro del alumno (290 páginas) y el Cuaderno de ejercicios
(314 páginas).
Las 3 nuevas versiones
1. Griechisch für Sie A1 (Lbro y cuaderno) para hablantes de alemán
2. Griego para vosotros A1 (Libro y cuaderno) para hispanohablantes
3. Greco per voi A1 (Libro y cuaderno) para hablantes de italiano
                (Más información en el archivo adjunto)
      A finales de 2021 se publicará la versión del nivel A2 para los tres idiomas antes mencionados (ya se ha completado la traducción del nivel A2) y en 2022 seguirá la versión de los niveles A0 y B1.      En 2022, se publicará también el nivel B2 de la serie griega.

      En octubre, la plataforma NEOHEL estará disponible para los usuarios con el primer nivel digitalizado A1 de la serie, Griego para vosotros A1, que funcionará de forma interactiva en una pizarra digital para el aprendizaje en el aula y a distancia, pero también en ordenador y tableta. Los otros niveles A2, B1 y A0 se digitalizarán próximamente. 

     (Más en el anexo 1)
      Además de esta información, nos gustaría sugeriros que utilicéis nuestros libros en vuestras clases, incluso como programa piloto, en una de vuestras secciones, porque nos interesa el intercambio de opiniones desde la aplicación del material, ya que contribuye sustancialmente a su mejora.
       Recomendamos esta serie porque estamos convencidos de que será una herramienta, útil a la par que fácil de usar, interesante y agradable, en manos de los profesores, que además facilitará su trabajo debido a la organización del material, la posición correcta que ocupa aquí la gramática aplicada, así como el vocabulario presentado analíticamente.
Además, la variedad de ejercicios y la forma digital del material facilitarán la enseñanza en el aula y especialmente en la enseñanza a distancia.
      Algo que caracteriza a la serie Griego para vosotros es, entre otras cosas, la abundancia de aspectos culturales a los que se hace referencia, no solo de la Grecia Antigua, sino también de la contemporánea. Estos libros, ilustrados con los dibujos del excelente dibujante Thanassis Dimou, imágenes y canciones griegas (lista de reproducción YouTube / NEOHEL) componen un material del que es difícil desprenderse si alguien lo haya probado. Como nos dijeron los estudiantes de Ucrania: "Estos libros huelen a Grecia".
      Estamos asociados con varios Departamentos de Estudios de Griegos Modernos de universidades extranjeras, p. Ej. UCLA, HARVARD, NUEVA YORK, MONTREAL, TORONTO, YORK, ESTRASBURGO, MARSELLA, MACQUARIE -SYDNEY, ISRAEL y otras instituciones educativas y escuelas, que utilizan nuestros libros y sus comentarios son extremadamente generosos. Esto permite a todo nuestro equipo desarrollar y expandir el material de
diversas formas.
     La validez científica de todo el proyecto está asegurada por nuestra colaboración con el Departamento de Estudios de Griego Moderno de la Universidad de Estrasburgo, con la Dra. Irini Tsamadou-Jacoberger y la Dra. Maria Zerva, quienes se encargan de la supervisión científica de toda la serie, así como los muchos años de experiencia del grupo de
trabajo de NEOHEL, con Evangelia Georgantzi al frente.
     La serie Griego para vosotros cumple plenamente con los requisites para la obtención de Certificados de aptitud de griego del Centro de Lengua Griega (KEG) y se basa en KEPAG - Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). La serie contiene más elementos de los requeridos para cada nivel por el KEG, tras una evaluación por parte de NEOHEL y la Universidad de Estrasburgo del material requerido con el fin de que los alumnus obtengan una formación más completa para cada nivel.
      Por otra parte, desde el punto de vista práctico: para instituciones educativas, profesores y estudiantes hacemos un 35% de descuento sobre el precio de venta al público + gastos de envío por pedido directo (por correo electrónico) a NEOHEL. Los gastos de envío se reducen cuando se realizan pedidos grupales. Cada pedido se envía al día
siguiente de recibirlo con un contrato especial que tenemos con ELTA - COURIER y llega a su destino lo antes posible monitoreado con un código especial. Si una librería realiza el pedido en nombre de una Fundación, no es posible realizar el descuento antes mencionado y el precio lo determina la librería. Para envíos urgentes, se pueden realizar pedidos todos los días del año, las 24 horas del día, a través de una tienda electrónica.
    Os invitamos a visitar nuestro sitio web www.neohel.com donde disponéis de información detallada de todas nuestras publicaciones y podréis navegar por todos los libros. En la sección «Downland» encontraréis la descarga gratuita el material de audio de cada libro, así como material variado y útil, como el Libro del profesor para los niveles A1, A2, presentaciones de conferencias, currículos de la serie para niños Μικρός Αστερίας y Αστερίας etc.
     Esperamos tener una respuesta a nuestra propuesta y poder incluiros pronto entre nuestros socios y sobretodo entre nuestros amigos. Porque creemos en la comunicación entre personas, buscamos dialogar y estar al lado de quienes usan nuestros libros.
     Además, sería muy interesante incluiros entre nuestros invitados a la «Conferencia Internacional sobre la Enseñanza del Griego como Lengua Extranjera», que tenemos previsto celebrar en Atenas en 2023 encolaboración con la Universidad de Estrasburgo. 

Atentamente,

            Evangelia Georgantzi
             (Filólogα, autorα
             Jefe del equipo de redacción
             de NEOHEL)
             (Correo electrónico personal: egeorgan@otenet.gr
             Teléfono móvil: 0030 6932 438082)

Última actualización:

© Sociedad Hispánica de Estudios Neogriegos